El grupo municipal del PP de Bueu ha planteado una nueva alternativa para resolver el problema de la ausencia de una estación de autobús en el centro del municipio. El principal grupo de la oposición propone reconvertir el aparcamiento situado delante de la antigua Casa do Mar para transformarlo en un intercambiador de buses. "Es factible, práctico y económico porque dotaría a Bueu de la estación céntrica que se merece", argumenta la portavoz popular, Berta Pérez.

La concejala defiende que la obra no supondría una inversión demasiado costosa porque solo habría reordenar el lugar para construir una acera central y colocar un "sombrerete" o marquesina. "La obra supondría la cuarta parte de lo que nos va a suponer el astillero. Ahora le toca al gobierno priorizar entre una obra necesaria o gastar la subvención en simbolísmos costosos", insta Berta Pérez, que subraya que "si el astillero ha de esperar, que espere". El resto de los fondos se podría destinar al mantenimiento de jardines, parques y aceras. "Algo que no poseen porque se lo lleva todo el astillero", critica.

Uno de los posibles inconvenientes sería el acceso a la lonja, que ahora mismo se realiza por este lugar. Sin embargo, desde el PP consideran que "es coherente desplazarla esa entrada hacia la plaza, utilizando la carretera situada detrás de la Casa do Mar y de la Policía Local". Por ello instan al gobierno local a reunirse con todos los grupos implicados y con la cofradía. "Con esta inversión mataríamos tres pájaros de un tiro: tener una estación pública fija sin modificar rutas, no se invade la calzada como pasa ahora y ganamos en seguridad, ya que ésa es la excusa perfecta de Félix Juncal y Fidel Castro", enumera con ironía Berta Pérez.

Meteduras de pata

Desde el PP no desaprovechan para acusar al gobierno de "continuas meteduras de pata" y de "no contar con nadie" a la hora de definir la nueva señalización de Montero Ríos. "Dejaron al margen a la Policía, empresa transportista, Portos de Galicia, vecinos y a la oposición", reprochan desde la oposición.