Las actividades alrededor del estreno del documental "A memoria da sal", rodado por el Colectivo Abrenoite, continuaron ayer con la inauguración de una exposición con las 180 fotografías recogidas en un libro de retratos de gente marinera.

Con la presencia de autoridades y del productor del documental, Borja Brun, se celebró ayer la inauguración de la exposición en la Capela do Hospital. Al tratarse de un número tan alto de retratos, y debido a la falta de espacio en la Capela do Hospital, hasta 25 paneles con distintos retratos se expondrán en escaparates de diferentes comercios del casco viejo, agrupados en la asociación de comerciantes "Cangas Vella".

En la inauguración intervino el artista Camilo Camaño y el edil de Cultura de Cangas, Héitor Mera. El propio Borja Brun tomó también la palabra antes de que el presidente de Abrenoite, José Luis Alonso, se dirigiese a los asistentes para agradecer a todos los marineros que participaron en estos proyectos. Los 180 retratados son vecinos de Bueu, Cangas y Moaña.

En los discursos se destacó la importancia de este sector en la conformación de las tradiciones e historia de O Morrazo.

Las fotografías, de distintos tamaños, estarán expuestas en la Capela do Hospital hasta el próximo 30 de junio. Las puertas abren cada día de 11.00 a 13.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas.

Venta

El colectivo tiene a la venta, en la propia Capela do Hospital, ejemplares del DVD proyectado en el Auditorio, así como ejemplares del libro con todas las fotografías. El precio es de 5 y 10 euros respectivamente.