Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El camping de Ons se estrena con un lleno y como el único con "glamping" en Galicia

Las reservas de grupos copan el aforo de la zona de acampada en el fin de semana de su apertura - Incluye 24 parcelas con tiendas de tipo estándar y superior, con más comodidades

Operarios "probando" una de las tiendas "glamping".

Hoy es el día. Tres años después de que se firmase el contrato para el acondicionamiento y explotación del camping de la isla de Ons los campistas empezarán a llegar al lugar de Chan da Pólvora. La larga tramitación administrativa y la complejidad de ejecutar las obras en un entorno que forma parte del Parque Nacional Illas Atlánticas han demorado mucho más de lo esperado inicialmente la apertura de la zona de acampada. El estreno no podía ser mejor porque este fin de semana está completo gracias a las reservas de varios grupos procedentes de Vigo.

El camping de Ons se promociona como el "primero autosostenible de Galicia y el primero con zona glamping". "Autosostenible porque utiliza energías renovables para su funcionamiento, gracias a placas solares para generar electricidad y para el agua caliente", explica María Jesús Otero Acuña, del grupo empresarial que se encarga de la concesión. Los campistas que se acerquen a la isla de Ons tienen la posibilidad de acampar de dos maneras diferentes. La primera es bajo la modalidad tradicional, esto es, llevando su propia tienda para montarla en la parcela asignada. En este caso el precio es de 6 euros por persona y otros 6 euros por noche.

La otra modalidad es alquilar alguna de las 24 parcelas que ya tienen incluida tienda de campaña, aunque en este caso también hay dos opciones. El alojamiento estándar, que va desde 30 euros por noche para dos personas, o el superior o "glamping". Se trata de tiendas que ocupan una superficie de 25 metros cuadrados, sobre una tarima de madera e incluyen una serie de comodidades adicionales, como cama, cojines o edredones. En este caso el precio, en función del número de ocupantes, puede oscilar entre 70 y 120 euros la noche.

La zona de acampada de la isla de Ons cuenta con un aforo total para 276 campistas y el espacio está dividido en un total de 72 parcelas. Las instalaciones, que ocupan un ámbito de más de 8.000 metros cuadrados en la zona central de la isla, cuentan con una cafetería, sala de curas/enfermería y un parque infantil para los más pequeños.

Compartir el artículo

stats