La Audiencia Provincial desestimó el recurso de Marino Giménez, hermano de Sinaí Giménez y uno de los integrantes del denominado clan de Los Morones que se encuentra en prisión preventiva. Hace dos semanas que se produjo la vista por la que su abogado, Marcos García Montes, trató de conseguir su puesta en libertad a la espera de juicio que dictamine si realmente Los Morones encabezaban una organización que se dedicaba a la extorsión a vendedores en los mercadillos ambulantes de la provincia de Pontevedra.

La decisión de la Audiencia de rechazar esta excarcelación se entiende en sintonía con la que tomó el 30 de mayo, cuando había rechazado también excarcelar a los otros 4 detenidos. El patriarca de la familia, Olegario Giménez, se encuentra en arresto domiciliario.

Sus hijos Sinaí, Juan Paulo y Saúl siguen en la cárcel y ahora se sabe que Marino, su cuarto hijo, tampoco podrá salir de prisión hasta le celebración del juicio.

Marino Giménez había sido detenido en último lugar, tras pasar por los juzgados de Cangas el pasado 26 de abril.

Además, se conoce que este martes está previsto que declaren ante el juez de Instrucción de Cangas otros dos testigos protegidos, que se sumarán a las tres declaraciones de hace una semana.