La Guardia Civil identifica a dos mujeres como supuestas autoras de varios hurtos en vivienda de O Morrazo y al taxista que las desplazaba para la comisión de los hechos.

Los hurtos se descubren cuando el pasado día 30 de mayo se recibe en el puesto de la Guardia Civil de Cangas una denuncia en la que se informa que en la zona de A Madalena entraron en la vivienda de una persona de avanzada edad cuando se encontraba fuera de la misma. Le fueron sustraídos 50 euros que tenía en la cartera y la puerta quedó abierta.

Ese mismo día, la vecina de una casa contigua sorprendió a una mujer en el interior de su domicilio, rebuscando entre sus enseres, la cual al se descubierta abandona el lugar en un vehículo. Posteriormente, en la zona de Cela, en el término municipal de Bueu, otra mujer, también entrada en años, sorprendió en el nterior de su vivienda a una mujer vestida de negro, que al ser descubierta escapó corriendo con varias joyas, que valora en 3.000 euros. Ahí fue la primera vez que apareció el taxi, que la estaba esperando.

Las fuerzas de la Guardia Civil iniciaron las investiaciones correspondientes, que dieron como resultado la detención de una de las supuestas autoras de estos hechos delictivos., U.G.G, de 34 años de edad y vecina de Poio, la investigación de B.G.M., de 33 años, vecina de Vilaboa, como coautora de los hurtos y al taxista JM. R.V. de 25 años y vecino de Vigo, como cómplice de las mismas.

Las diligencias realizadas por los efectivos de la Guardia Civil serán entregadas próximamente a en el Juzgado de Instrucción de Guardia, donde tendrán que comparecer las personas implicada cuando sean requeridas.

Evitar el pánico

La rápida intervención de la Guardia Civil del puesto de Cangas evitó que entrara el pánico en la gente mayor que vive sola en O Morrazo, entre la que ya circulaba la información.