15 de junio de 2016
15.06.2016

El PSOE pide una investigación sobre la Axencia de Emerxencias

15.06.2016 | 02:34

La actuación de la Axencia Galega de Emerxencias durante el incendio que arrasó una nave de Fandicosta el pasado 9 de mayo sigue recibiendo críticas. El grupo parlamentario del PSOE registró ayer una solicitud de creación de una comisión de investigación en el Parlamento gallego sobre esta actuación.

El diputado vigués Abel losada señaló que las "graves deficiencias demostradas na actuación e a descoordinación na intervención dos servizos de emerxencias estivo a punto de converter un accidente nunha catástrofe de grandes dimensións".

Los socialistas exigen conocer las razones por las que los medios de emergencias bloquearon "ata en tres ocasión e durante unha hora" la intervención de los bomberos de Vigo o Pontevedra mientras movilizaban a los de O Morrazo, Porriño y Ribadumia "con medios totalmente insuficientes". Señalan que las llamas amenazaban dos depósitos de amoníaco de 5.000 litros cada uno. Losada alega que el sistema creado por la Xunta "Está xestionado por empresas privadas e se ten demostrado con graves carencias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine