La señalización de la Avenida Montero Ríos vuelve a ser motivo de polémica entre el gobierno local y la oposición, que ayer se cruzaron declaraciones acerca del nuevo pintado. Desde el PP acusaron al ejecutivo local de "cargarse de un plumazo" la parada de autobús situada frente al pino de la explanada portuaria, mientras que desde el gobierno subrayan que seguirá en el mismo sitio. "La señalización es la misma que había antes", afirmaban ayer a mediodía, después de varias quejas.

La portavoz del PP, Berta Pérez, acusó al alcalde de "pintar la calle como quiere, sin consultar los cambios, ni con la empresa transportista afectada, ni con la Policía ni Portos de Galicia. Parece que los asuntos de competencia ahora ya no son un problema", denuncia Pérez. La concejala considera que el proceder municipal constituye "una metedura de pata" y reprocha que el regidor, Félix Juncal, "intenta salir del paso, pero esta vez arremetiendo su tinta cefalópoda [sic] contra su propio concejal, Fidel Castro". No obstante, Berta Pérez hace responsables a ambos: "Está claro que el alcalde y su discípulo Fidel Castro no necesitan a nadie para seguir haciendo lo que les viene en gana, aunque ello contemple anular o perjudicar el servicio de transporte de Bueu", critica. La portavoz del PP achaca al gobierno local "mala coordinación, política chapucera y un caos que contagia nuestras calles: pasos de peatones sins entido cada diez metros, líneas amarillas y blancas conviviendo en el asfalto sin saber cuál prevalece, parcheados..."

Por su parte, desde el gobierno local se referían ayer a mediodía a las primeras quejas llegadas al consistorio y recalcan que la parada de autobús seguirá en la misma ubicación actual. "Se están estudiando otras ubicaciones por si es posible mejorarla, pero por ahora seguirá en el mismo lugar", explicaba Fidel Castro. El edil también justificó el nuevo paso de peatones en la zona, que era "una petición vecinal desde hace años".