RECONSTRUCCIÓN DE UNA INDUSTRIA CLAVE

Los técnicos dan luz verde al derribo de Fandicosta

Los informes de Urbanismo permiten la demolición de la infraestructura calcinada el pasado mes de mayo

15.06.2016 | 12:58
Estado en el que se encuentra la nave de Fandicosta // G.N.

El Concello de Moaña da un nuevo paso para la demolición de la nave calcinada de Fandicosta, ubicada en Domaio. El edil de Urbanismo, Odilo Barreiro, confirma que el gobierno local ya recibió el informe favorable de los servicios técnicos y que la industria podría comenzar su demolición en los próximos días.

Tal y como estaba previsto, los técnicos dieron luz verde al proceso, que está a un paso de consolidarse en junta de gobierno. El presupuesto para la operación, que permitirá reactivar una industria clave para la comarca de O Morrazo, ronda los 150.000 euros. Después del fatídico incendio que arrasó buena parte de la industria, los operarios volvieron a trabajar en la infraestructura que no fue pasto de las llamas en cuestión de días. En cuanto tenga el permiso, la empresa podrá completar el proceso de retirada de las planchas metálicas que se destruyeron con el fuego declarado por un cortocircuito en una máquina.

La empresa ya confirmó a las pocas horas del incidente su intención de reconstruir la planta frigorífica con un nuevo edifico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine