El Concello de Moaña da un nuevo paso para la demolición de la nave calcinada de Fandicosta, ubicada en Domaio. El edil de Urbanismo, Odilo Barreiro, confirma que el gobierno local ya recibió el informe favorable de los servicios técnicos y que la industria podría comenzar su demolición en los próximos días.

Tal y como estaba previsto, los técnicos dieron luz verde al proceso, que está a un paso de consolidarse en junta de gobierno. El presupuesto para la operación, que permitirá reactivar una industria clave para la comarca de O Morrazo, ronda los 150.000 euros. Después del fatídico incendio que arrasó buena parte de la industria, los operarios volvieron a trabajar en la infraestructura que no fue pasto de las llamas en cuestión de días. En cuanto tenga el permiso, la empresa podrá completar el proceso de retirada de las planchas metálicas que se destruyeron con el fuego declarado por un cortocircuito en una máquina.

La empresa ya confirmó a las pocas horas del incidente su intención de reconstruir la planta frigorífica con un nuevo edifico.