A pesar de no tener vínculo familiar con el negocio de la hostelería, siempre le gustó este oficio y, por eso, decidió matricularse este curso en el Centro Superior de Hopstelería de Galicia, en Santiago. El cangués Marcial Alberto Peralba, concluyó este primer año y ahora, a través de la escuela, realizará sus primeras prácticas en Londres, en el restaurante de la cadena española Hispania London, en Lombard Street, muy cerca del Banco de Londres. Marcial Peralba acudirá con otros tres compañeros de la escuela de hostelería, y asegura que esta nueva oportunidad es una "alegría y un reto".

Tiene 18 años y lo que más le satisface de este trabajo es "ver a la gente saliendo contenta de los servicios que se presta". Por el momento, asegura que es pronto para inclinarse por alguna especialidad dentro de la hostelería, aunque sí que le llama más la atención la vida de hotel y, ¡quién sabe! si dentro de unos años él estará al frente de ese gran hotel que todavía no tiene su municipio de Cangas. Reconoce que Cangas es "un buen sitio y que hay que explotarlo un poco más en cuanto a la hostelería".

En Londres estará desde el 1 de julio al 11 de septiembre y señala que además de aprovechar para aprender la hostelería del país, también le servirá para aprender inglés. Con la carta no tendrá problema ya que toda es comida española: jamón ibérico, fabas asturianas, tortilla española...aunque otra cosa es la relación con el cliente y ahçí es donde funcionarán las prácticas para su futuro.

A lo largo de estecurso, Marcial Peralba ya realizó prácticas de cocina y de servicios (camarero),. El programa alterna una semana de teoría (Administración de empresa) con otra de prácticas. El curso de Diploma Superior en Gestión Hotelera se prolonga a lo largo de cuatro años y es una titulación universitaria que capacita en gestión y dirección hotelera. Es una especie de ADE orientado a la hostelería. El primer año se forman en cocina y servicios; el segundo, en alojamiento y recepción; el tercero, en dirección en departamentos y el cuarto, se forman como adjuntos a dirección. Cuando salen al mercado laboral, los alumnos de Hostelería ya han realizado 15 meses de prácticas.