La Xunta acepta los argumentos de Cangas y prioriza ampliar la guardería de A Choupana

Los informes urbanísticos son favorables -El aumento de las obras sería posible en 210 metros cuadrados en planta y hasta 500 metros cuadrados más construidos

13.06.2016 | 03:54
Guardería de A Choupana. // Santos Álvarez

El gobierno local de Cangas consiguió que la Consellería de Educación tuviera en lista de preferencia para el próximo curso la ampliación de la guardería de A Choupana, ubicada en el barrio del mismo nombre. Fueron necesarias varias reuniones con representantes de la citada consellería para dejar constancia de un problema que suponía que cada año quedaban fuera de cupo 48 solicitudes. Se trata de la guardería pública más céntrica, de ahí que el concejal de Educación, Xoán Carlos Chillón, se esforzara en solicitar la ampliación, que está argumentada por el ratio de alumnos, como bien señalaron representantes de la citada consellería.

El Concello de Cangas remitió a Educación un informe urbanístico sobre la ampliación de la guardería de A Choupana, que ve factible la misma tanto a nivel horizontal como añadiéndole una planta. "La parcela señalada en la documentación gráfica aportada presenta la siguiente ordenación urbanística de acuerdo con lo dispuesto en las vigentes Normas Subsidiarias de Planeamiento del Concello de Cangas: el suelo es Urbano y está calificado como de equipamiento educativo. La superficie de la parcela es de 1.014 metros cuadrados, está ocupada en un 70%, 799, 80 metros cuadrados concretamente, la edificabilidad máxima es de 1 metro cuadrado/metro cuadrados, 1.014 metros cuadrados y el número de plantas B+1. La superficie aproximada de la edificación existente es de 500 metros cuadrados por lo que su ampliación sería posible en aproximadamente 210 metros cuadrados en planta y hasta 500 metros cuadrados más construidos".

Por otra parte, Xoán Carlos Chillón, concejal también de Deportes, replicó ayer al PP y aseguró que el actual gobierno local actúa con método y sentido de responsabilidad. Asegura que se analiza el estado de la situación actual de la infraestructura y después su demanda. Chillón agradece la comprensión que los clubes tienen con los problemas que están surgiendo con infraestructuras como la piscina o el campo de fútbol de O Morrazo y recuerda que fue el PP, con su política, quien generó los problemas actuales, con procedimientos nada ajustados. También afirma que mucho critica el PP la situación de los campos del Keniata, pero que fue con los gobiernos de izquierdas con los que estas instalaciones mejoraron, tanto con las inversiones realizadas en el periodo 1995-1999 y en 2007-2011.

En otro orden de cosas, el CEIP Castrillón, en Coiro, acoge hoy, a partir de las 12.15 horas, los Xogos Populares Tradicionais, que lleva a cabo la Asociación Os Corredoiras de Bueu,

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine