El informe del jefe de la Policía Local de Cangas, Alberto Agulla, desestima una de las alegaciones de los partidos políticos a la ordenanza peatonal del casco vello, la de que se incluyeran las calles en la misma.

El informe señala que pocas ordenanzas de estas características incluyen en su articulado la totalidad de las calles (el PP piensa lo contrario) y dice que es porque esa circunstancia obligaría a un largo procedimiento de modificación "polo que se opta por dar competencia a autoridade municipal, neste caso o alcalde, si ben, non existíría inconvinte de que se faga por parte da xunta de goberno local ou no seu caso polo propio pleno da corpoación, aínda que este último suposto levaría aparellada maior tramitación burocrática".

Asegura el informe que las calles actuales están perfectamente señalizadas en sus acceso, cumpliendo la normativa vigente en materia de tráfico y seguridad vial. Recuerda que la junta de gobierno local de 11 de enero de 2016 aprobó la peatonalización de las calles del área de Eirado do Costal.