Nuevo paso para hacer realidad el hotel-talaso de Ameixide. La propiedad ya cuenta con las licencias para la construcción de un hotel y también para el talaso, le faltaba la que ahora comienza a tramitarse, la de los pantalanes. El pasado día 1 de junio, el Boletín Oficial del Estado publico el anuncio del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, por el que el Servicio Provincial de Costas somete a información pública la petición de Vaqueiro Gestión de la concesión de ocupación de 36.448,93 metros cuadrados de terrenos de dominio público marítimo-terrestre, con destino a la realización del proyecto de Instalación Náutica en Aldán, Cangas do Morrazo, Pontevedra. La publicación en el BOE permite que los interesados puedan presentar las oportunas alegaciones. Para ello tienen de plazo 20 días naturales contados a partir de la publicación.

Proyecto

La propiedad siempre manifestó su intención de no iniciar la construcción del complejo hotelero hasta contar con todas las licencias. El hotel que se pretende construir en la antigua salazón es de cuatro estrellas, de 60 habitaciones y que se reparte en tres módulos de cubierta curvas y con la forma que recuerda a la concha de las vieiras. Su ejecución está presupuestada en 4,5 millones de euros. Cuenta con 5.000 metros destinados a talasoterapia, que se presupuesta aparte.

El pantalán que se pretende construir acogería las embarcaciones deportivas, lo que podría completar una inversión de en torno a los 15 millones de euros, según estimaciones técnicas.