Vaqueiro inicia el trámite para obtener licencia para el pantalán de Ameixide

Medio Ambiente ya publicó en el BOE la solicitud, por la que se pretende la ocupación de 36.448,93 m2 de dominio público marítimo-terrestre

12.06.2016 | 07:07
Antigua salazón de Amexide, al fondo, que será un hotel. // S.Álvarez

Nuevo paso para hacer realidad el hotel-talaso de Ameixide. La propiedad ya cuenta con las licencias para la construcción de un hotel y también para el talaso, le faltaba la que ahora comienza a tramitarse, la de los pantalanes. El pasado día 1 de junio, el Boletín Oficial del Estado publico el anuncio del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, por el que el Servicio Provincial de Costas somete a información pública la petición de Vaqueiro Gestión de la concesión de ocupación de 36.448,93 metros cuadrados de terrenos de dominio público marítimo-terrestre, con destino a la realización del proyecto de Instalación Náutica en Aldán, Cangas do Morrazo, Pontevedra. La publicación en el BOE permite que los interesados puedan presentar las oportunas alegaciones. Para ello tienen de plazo 20 días naturales contados a partir de la publicación.

Proyecto

La propiedad siempre manifestó su intención de no iniciar la construcción del complejo hotelero hasta contar con todas las licencias. El hotel que se pretende construir en la antigua salazón es de cuatro estrellas, de 60 habitaciones y que se reparte en tres módulos de cubierta curvas y con la forma que recuerda a la concha de las vieiras. Su ejecución está presupuestada en 4,5 millones de euros. Cuenta con 5.000 metros destinados a talasoterapia, que se presupuesta aparte.

El pantalán que se pretende construir acogería las embarcaciones deportivas, lo que podría completar una inversión de en torno a los 15 millones de euros, según estimaciones técnicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine