12 de junio de 2016
12.06.2016

El PP tilda de perdido el año de gobierno del tripartito de Cangas y a su alcalde lo llama "mentireiro"

Afirma que no fue capaz de solucionar los problemas del pueblo y que incumplió sus promesas electorales

12.06.2016 | 04:14
Miembros del grupo municipal del PP con Sotelo en el medio. // Santos Álvarez

El Partido Popular hizo ayer balance del año de gobierno del tripartito, que calificó como un año perdido o la historia de una crónica anunciada. Asegura el PP que los ciudadanos solo pueden contestar que Cangas no mejoró con el nuevo gobierno, que no tiene iniciativas y que no cumple las promesas electorales. Recuerda que no solucionó el conflicto del agua y ni rebajó los impuestos, además de obligar en dos meses a pagar el agua atrasada y el Impuesto de Vehículos. "O actual goberno mentiu na campaña electoral a sabendas de que o facía, e sigue mentindo un ano despois. los sí, a culpa é da oposición". Para esta formación política, el mejor resumen de este año es que Cangas tiene "un trigoberno con un mentireiro ao fronte".

El líder popular de Cangas, José Enrique Sotelo, afirma "que podiamos esperan solucións dos problemas de Cangas de quenes fomentan os mesmos, pois é o seu único argumento electoral. Ahora nadie protesta porque son eles os que crean en fomentan os problemas, porque viven políticamente dos problemas. Que podiamos espera desta mezcla de comunistas resentidos, independentistas, nazinalistas e podemitas? Os esforzos de catro anos foron pola borda en 365 días.", señala Sotelo.

El PP recuerda que el tripartito presumía de transparencia, pero siguen sin contestar a las preguntas ni a los requerimientos de documentación. Asegura que fueron presentadas 60 preguntas y solo se respondieron 4. "Era expertos xestores, segundo eles, e non teñen iniciado en un ano ningunha obra que non estivera. Triste balance. O estado de abandono do noso pobo, por motio que pretendan desviar a atención con titulares chamativos, é máis que evidente: rotondas, espazos verdes o mesmo a falta de previsión na limpeza das praias, son claro exemplo delo".

El PP insiste en el éxito de su política de austeridad que permitió que el Concello de Cangas pudiera pagar a sus acreedores en 5,4 días a superar ahora los 60. Reitera el incumplimiento del plan de ajuste y dice que a día de hoy Cangas no es fiable como lo era hace un año.

En Urbanismo, el PP hace referencia a los asesores externos gratuitos, al fallido nuevo concurso del Plan Xeral, "feito a medida para os amigos. A parálisis é total". En cuanto al área de Cultura, el PP recuerda que las aras de O Facho siguen en el sótano del Auditorio de Cangas, a pesar de ruido que se hizo. Abunda en que a día de hoy nada se sabe delas cuentas de la Fiesta del Cristo del año pasado y se pregunta qué pasaría si fuese el PP quien eliminara Arte no Morrazo.

Las críticas en el área de Deportes se centran en la gestión de lapiscina y las obras de las gradas del Alondras. El PP lanza una dura crítica a la concejala de Turismo y Medio Ambiente, Tania Castro, que considera que tenía que haber dimitido ya, por haber retirado la bandera azul de varias playas.

También se preguntan qué pasó de con los proyectos previstos por entidades privadas que "de forma automática fuxiron. Cangas non se merece este desastre. Mentras o PP segue traballando con discreción e sua intermediación foi vital para o PERI de A Portela ou para a variante de Cangas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine