El grupo municipal del Partido Popular de Bueu ha reclamado al gobierno local que intensifique los trabajos de limpieza tanto en viales como en playas, al haber recibido, asegura, numerosas quejas vecinales, especialmente en el rural. Los populares ejemplifican con la bajada a Bon, "donde la maleza invade carreteras y caminos públicos", y añaden que no se trata de un hecho aislado, sino que hay muchos viales en la misma situación, "un año más", lo que a su juicio habla de "falta de previsión".

El PP entiende que estas labores "deberían ser una prioridad en estas fechas" y que la ausencia de ellas suponen "poca o nula capacidad de gestión de este gobierno". "Se o PP estivese gobernando de seguro se ía notar o cambio", subraya Berta Pérez.

Asimismo, lamenta la ausencia de limpieza en los arenales, con la excepción de Banda do Río. "No tenemos constancia ni rastro del tractor que limpia las playas ni de los trabajadores", dice. Por ello, expone que "empezamos a desconfiar" que pueda ser cierto que el gobierno local "esté haciendo cábalas para privatizar también la brigada municipal de limpieza".