Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los talleres de empleo volverán a Cangas y Moaña en septiembre para 44 desocupados

La Xunta destina 180.000 euros a cada uno para desarrollar la actividad durante seis meses

Participantes en un taller de empleo en Moaña. // Santos Álvarez

Alrededor de 44 personas -el número exacto está aún sin confirmar- mayores de 30 años se beneficiarán de los talleres de empleo que la Xunta acaba de otorgar a Cangas y Moaña y que se impartirán en las instalaciones de la Granxa da Rúa y del Patronato Beiramar. En Cangas se impartirán las especialidades de jardinería y atención sociosanitaria a domicilio, una formación esta última en la que coincide con Moaña, que además formará a operarios de carpintería para acometer, entre otras, el acondicionamiento del mobiliario de varios edificios públicos. La cuantía de la ayuda para cada uno de estos talleres ronda los 180.000 euros.

La Consellería de Economía, Emprego e Industria ya ha tomado la decisión de conceder los talleres, aunque no acaba de concretar el número de plazas. Cada concello pidió 25, pero dudan de que la Xunta se las conceda todas, si sigue las pautas de anteriores convocatorias. "Hoxe estivemos facendo xestións coa Administración autonómica, pero non acaban de concretarnos o número exacto", señalan desde uno de los departamentos municipales. Sí dan por hecho que los talleres tendrán una duración de seis meses, empezarán hacia finales de septiembre, tras la selección del personal remitido por la oficina de empleo, y terminarán en primavera.

Además de Cangas y Moaña, el área territorial de Vigo se beneficiará de otros ocho talleres que permitirán ampliar las oportunidades laborales de un total de 220 desempleados a través de una fórmula que combina formación y trabajo. Otros municipios incluidos son Vigo, Soutomaior, O Porriño, Mos, Redondela, Baiona, Nigrán y Gondomar. Cuatro de ellos son obradoiros juveniles (para jóvenes de entre 16 y 29 años), una modalidad que también pidió Cangas, a mayores, aunque no le ha sido concedida.

"Os obradoiros céntranse na realización de obras ou prestación de servizos de interese xeral e social que posibiliten a formación e capacitación profesional ao tempo que atopar un traballo", explican desde la Xunta, que destina una partida presupuestaria de 360.000 euros para Cangas y Moaña, que se reparten a partes iguales, y alude a un "aumento das persoas beneficiarias", aunque sin especificarlo.

Por otra parte, el patronato Beiramar selecciona personal docente y de seguimiento del programa formativo AFD/2016. Busca profesionales de atención sociosanitaria, formación profesional para el empleo, operación de sistemas informáticos, trabajos de carpintería, gestión de almacenes y técnicos de formación.

Compartir el artículo

stats