11 de junio de 2016
11.06.2016

El IES Johán Carballeira afronta su cuarta ampliación con la dotación de nuevos talleres

Las nuevas instalaciones estarán destinados a la familia formativa de Fabricación Mecánica - El presupuesto es de 250.000 euros y ocuparán 120 metros cuadrados

11.06.2016 | 03:13
La ampliación se acometerá en la pista anexa a los actuales talleres de soldadura. // Gonzalo Núñez

El IES Johán Carballeira celebra este curso su vigésimo quinto aniversario, un periodo en el que ya ha afrontado tres ampliaciones. La cuarta no se hará esperar mucho más: la Consellería de Educación licitará de inmediato las obras para la construcción de unos nuevos talleres para el ciclo de Fabricación Mecánica, un proyecto valorado en 250.000 euros y que ocupará una superficie de 120 metros cuadrados.

Las nuevas instalaciones se ubicarán justo al lado de las actuales, en una de las pistas del centro educativo, y al mismo tiempo se aprovechará para mejorar los talleres ya existentes. La necesidad de ampliar este espacio surge ante la desaparición de los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), que a su vez han sido sustituidos por una FP básica de Fabricación e Montaxe, con una duración de dos años con módulos prácticos y teóricos. De hecho, aún cuando no ha comenzado esta cuarta ampliación la quinta ya se vislumbra en el horizonte. Ésta consistiría en la ampliación de los talleres de la familia formativa de Imaxe Persoal, que incorpora una FP básica de Peiteado e Estética.

Así lo confirmaron ayer el delegado autonómico de la Xunta, José Manuel Cores Tourís; y el jefe territorial de Educación, César Pérez Ares, durante la visita que realizaron al centro y en la que estuvieron acompañados por el alcalde, Félix Juncal, y la portavoz del PP, Berta Pérez. Cores Tourís subrayó que la financiación para el proyecto procede del Plan de Dotación de Infraestruturas Educativas 2016-2020, con recursos económicos del Fondo de Superávit de Responsabilidade "co cal o Goberno central recompensa á nosa comunidade autonóma por ter cumprido o obxectivo de déficit".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine