Hacienda no logra notificar a más de mil vecinos en Cangas la regularización catastral

La delegación territorial ha tenido que publicar una larga lista en el BOE -El Concello alerta a los afectados para que recogan las notificaciones para poder alegar después

11.06.2016 | 03:13
Una vista del casco urbano de Cangas. // G.N.

El Ministerio de Hacienda no ha podido notificar la regularización catastral del municipio de Cangas a más de un millar de vecinos, de los 4.000 que estaban afectados por este proceso que provocó una gran polémica en el Concello, por lo que ha seguido el protocolo y publicó las notificaciones vía Boletín Oficial del Estado (BOE) en una larga lista de nombres que ocupa casi 30 páginas de esta publicación. El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, advierte de esta circunstancia a los vecinos y recuerda la importancia de poder contar con estas notificaciones, que por diversas causas no llegaron a manos de los propietarios en los domicilios, para poder presentar alegaciones y recursos. De lo contrario los nuevos recibos pueden llegar con errores en la clasificación del tipo de construcción y pagar por edificaciones que no se corresponden.

Pazos señala que las personas afectadas y citadas en esta notificación del BOE deberán comparecer en las oficinas de la Gerencia Territorial do Catastro en Pontevedra, en la calle Andrés Muruais nº 4; o en Vigo, en la calle Lalín, número 2, para retirar dichas notificaciones dentro de los quince días naturales desde el siguiente a la publicación. El anuncio en el BOE salió publicado el pasado miércoles, día 8, en el número 138. Para los afectados también existe la posibilidad de retirar las notificaciones en la sede electrónica del Catastro (www.sedecatastro.gob.es) si se dispone de firma electrónica.

Desde la Alcaldía se advierte de que, de no recoger estas notificaciones en el plazo indicado de quince días, la Gerencia Territorial del catastro dará a las personas por notificadas desde el día siguiente del venciiento del palzo y procederá a continuar con el proceso de regularización. Por eso es importante, señala el regidor, que los vecinos consulten el BOE porque, como es sabido, hyubo errores y personas que no tenían que estar en la regularización aparecieron en la misma. Le pasó al propio Pazos con un inmueble que no estaba en su propiedad y que era del vecino.

Para darle la mayor transparencia a este proceso, el alcalde informa a los vecinos que la lista publicada por el BOE está disponible también en la página web del Concello y también en el tablón de anuncios de la conserjería de la casa consistorial.

La lista de vecinos que publicó el BOE figura sin un orden alfabético que puede suponer una complicación a la hora de buscarse los afectados. En esta lista figuran, entre los particulares, los dueños del pazo de Aldán, además de empresas, entre otros muchos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine