10 de junio de 2016
10.06.2016

El PP asegura que Juncal utiliza la "táctica del choco" para eludir sus responsabilidades

Recuerda que dejó caducar el expediente sancionador a Aqualia por la depuradora

10.06.2016 | 03:16

El grupo municipal del Partido Popular de Bueu ha acusado al regidor, Félix Juncal, de utilizar la "táctica del choco" para eludir su responsabilidad en la depuradora. La portavoz de los populares, Berta Pérez, compara la actuación del alcalde con la del choco, "que cuando se siente amenazado expulsa tinta para crear una nube oscura en el agua y aprovecha para escapar". Pérez subraya que Juncal se ha visto "acorralado" ante el problema de la EDAR e intenta "de forma desesperada desviar la atención, echándole toda la responsabilidad a Aqualia, su concesionaria, y pidiendo explicaciones a una oposición que, ante su amplia mayoría, ni pincha ni corta en una decisión plenaria".

Los populares insisten en preguntar por qué no se tomaron cartas en el asunto si se conocían las deficiencias de la EDAR desde hace tres años por un informe de la Xunta, por qué caducó el primer expediente sancionador y "si no se destapara este asunto en prensa, ¿hasta cuándo serían capaces de aguantar esta situación?". También inquieren por qué otras medidas, aparte de la sanción a la concesionaria, se piensan adoptar ante las carencias detectadas.

El PP critica que "la dejadez, el encubrimiento de los problemas y los balones fuera siguen siendo la tónica principal de este gobierno", y exigen al alcalde buenense que dé todas las explicaciones oportunas ante los hechos al ser el máximo responsables de la depuradora, "más aún cuando dispone de unos informes tan contundentes explicándole y avisándole en 2013 de las deficiencias de la EDAR".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine