La Guardia Civil ha detenido como presunto autor de un delito de robo en el interior de una vivienda de Moaña (Pontevedra) a un vecino de 48 años del municipio, que fue localizado en un hotel de Cangas al activar la víctima el servicio de localización de la tableta que le había sido sustraída.

Según ha informado el Instituto Armado, una persona denunció que el pasado sábado, cuando no había nadie, alguien entró en su casa a través de una ventana y se apropió, entre otros objetos, de varias joyas, una videoconsola con tres juegos, una tableta y 1.000 euros en efectivo.

El denunciante tenía activado el servicio de localización de la tableta que le habían sustraído, por lo que los agentes pudieron averiguar que ésta se encontraba en las inmediaciones de un hotel de Cangas, en el que se alojaba el principal sospechoso de este robo.

Así las cosas, los efectivos acudieron al lugar y corroboraron sus sospechas cuando, al acercarse a la puerta de la habitación del hotel, activaron desde la aplicación la alarma de la tableta, que se escuchó desde el exterior.

Ante estas circunstancias, se procedió a la identificación y detención del varón alojado en la habitación, quien cuenta con un amplio historial delictivo y una veintena de detenciones, y entregó voluntariamente la tableta y el resto de objetos sustraídos que guardaba.

El hombre, que responde a las iniciales J.Y.D.O.L., fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Cangas, que decretó su libertad provisional con cargos.