Caravana de ladrones

La Policía trata de localizar al ladrón que abandonó una caravana en medio de la PO-551

09.06.2016 | 03:16
La caravana, en medio de la carretera general. // Gonzalo Núñez

La Policía Local trata de averiguar la identidad de la persona que trató de robar este martes una caravana en el centro de Moaña y que la acabó abandonando en la carretera general (PO-551) a la altura de la playa de A Xunqueira.

La caravana estuvo un mínimo de 20 minutos atravesada en el asfalto, con el riesgo que ello conllevaba para la circulación, pues pudo haber provocado un accidente. Un vecino que paseaba por el entorno de la playa dio el aviso y los agentes cuentan con testigos que vieron al coche que trataba de llevarse esta caravana. Eso sí, supuestamente nadie anotó la matrícula, lo que está dificultando las averiguaciones.

El propietario de la caravana, vecino de San Martiño, la tiene valorada en 4.000 euros, pues está a la venta. Tiene claro lo que ocurrió "pues tengo un candado alrededor de la bola del remolque, lo que impidió que se les enganchara bien al coche. Seguramente se soltó y la dejaron tirada", aunque sí que se le llevaron la rueda pequeña que facilita el movimiento de este vehículo.

La caravana estaba estacionada en el aparcamientos situado entre los colegios de Seara y Reibón. Lo más llamativo es que el intento de robo se produjo a plena luz del día. "La dejé aparcada sobre las dos de la tarde y alrededor de las siete de la tarde estaba atravesada en la carretera".

El autor del robo se expone a ser acusado de un delito contra la seguridad viaria. De hecho, el propietario temía que un posible accidente le acabase repercutiendo, aunque aclara que la caravana se encuentra al día en el pago de seguros y en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

La Policía Local localizó a un coche que encaja con la descripción de los testigos, pero debe comprobar ahora que efectivamente ese coche pertenece al autor del intento de robo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine