El conductor de un camión resultó ileso en un accidente ocurrido ayer a mediodía en el lugar de A Paradela, en la carretera que une la parroquia de buenense de Cela con Broullón (Moaña). El vehículo volcó con su carga al tomar una curva en una zona de pendiente muy pronunciada. A pesar del aparatoso siniestro el conductor y único ocupante del camión salió ileso y no sufrió heridas.

El vehículo transportaba vigas de madera desde un aserradero de Bueu y las llevaba a Moaña. Poco después de las 13.00 horas, a la altura de la intersección en la que la carretera sigue hacia el área recreativa de Chans o se desvía hacia Broullón, se produjo el accidente. En este punto la carretera cuenta con un fuerte desnivel y al tomar la curva se produjo el vuelco, a consecuencia del cual el camión quedó apoyado sobre su costado derecho y la madera en la carretera.

Hasta el lugar se tuvieron que trasladar dos vehículos de asistencia en carretera. El primer camión-grúa se encargó de darle la vuelta al vehículo para dejarlo de nuevo sobre sus ruedas. A continuación se requirió la presencia de una grúa con plataforma para poder trasladar al camión accidentado, que no estaba en condiciones de circular. Finalmente, alrededor de las 15.00 horas, pudo ser retirado de la zona y su propietario aguardaba la llegada de un tractor para poder recoger las vigas de madera. También se personaron en el lugar dos patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local de Bueu y las incidencias sobre la circulación fueron mínimas, aunque algunos coches debieron esperar en la zona durante la maniobra para dar la vuelta al camión y remolcarlo antes de poder continuar su marcha.