Bueu cobra protagonismo en la campaña de las elecciones generales que se celebrarán el 26 de junio. Hasta esta villa marinera de O Morrazo, donde gobierna con mayoría absolutísima el BNG, con su alcalde Félix Juncal, se desplaza hoy la cúpula nacionalista para iniciar la campaña. Se trata de un acto central diferente, todos subidos en un barco: la portavoz nacional Ana Pontón, el candidato por Pontevedra, Luís Bará, el ya mencionado alcalde de Bueu y también la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, además de otros candidatos, simpatizantes y militantes de la formación. La pegada de carteles se iniciará en el citado barco, un bateeiro, de nombre O Purro., que está atracado en el puerto, delante del edificio de la lonja de Bueu. El BNG apostó en esta ocasión por un escenario diferente, pero también por un acto que quiere vincular al Bloque con las gentes que viven del mar. La convocatoria está prevista para las 23.00 horas.

Guerra de farolas

Mientras, en la villa de Cangas la campaña ya comenzó. Lo hizo aún de día y a través de la formación En Marea, que aprovechó esa forma artesanal de confeccionar sus pancartas y su publicidad para sacarle un día de ventaja al resto de los partidos políticos, que contratan este tipo de actividades publicitarias con empresas. La farolas de la travesía PO-551 ya se vestían ayer con los colores de En Marea. Cierto que en la citada propaganda no se pide el voto, de lo contrario sí sería una infracción a la Ley Electoral. Eso sí, esta formación política ocupó los mejores sitios.

En estos comicios hay que destacar que dos partidos que en el Concello de Cangas mantienen ideas distintas, aunque forman parte de la coalición de gobierno, piden el voto para En Marea.

Esta maniobra que ahora hace En Marea con su campaña electoral fue realizada antes por otros partidos políticos en Cangas, pero no con tanta anticipación. Seguro que dará que hablar. Ayer por la tarde ya lo estaba haciendo.