A la misma hora que la Guardia Civil hacía pública ayer la historia, casi rocambolesca, del vecino de Moaña J.Y.D.O.L., de 42 años, que había robado en una vivienda de su municipio y que fue detenido en la habitación del hotel de Cangas en donde se hospedaba tras activarse el localizador de la tablet sustraída, los empleados del establecimiento abrían la puerta del dormitorio y encontraban su cuerpo sin vida. Eran las 14.30 horas. Su historia ya había empezado a circular rápidamente por las redes sociales como la del ladrón cuya tablet que robó le delató. A última hora de ayer, no había confirmación oficial sobre las causas de su muerte, algo que tendrá que confirmar la autopsia, pero se barajaban algunas vinculadas con su pasado, con un amplio historial de antecedentes policiales y una veintena de detenciones. En principio se descartaron signos de violencia.

El pasado sábado en el que J.Y.D.O.L. fue localizado en el hotel de Cangas y detenido, estaba casi sin ropa y luciendo las joyas que habían desaparecido de la vivienda robada.Todo había comenzado en la mañana de ese sábado. Aprovechando que los propietarios estaban ausentes de una vivienda en Moaña, el supuesto autor entró en la casa a través de una ventana y, según denunciaron los dueños, se apropió de varias joyas, una consola Playstation con tres juegos, una tablet y 1.000 euros en efectivo.

Las investigaciones iniciadas por la Guardia Civil se apoyaron en la información que facilitó la familia denunciante, sobre todo, en el hecho de que la tablet tenía activo el servicio de localización. Fue así y ya ante la sospecha de quien pudiera haber cometido el robo, cómo la Guardia Civil pudo detener con rapidez al supuesto autor. las fuerzas del orden averiguaron que el terminal se encontraba en un radio de acción próximo a un hotel de la localidad de Cangas, en el que, coincideincia, se encontraba hospedado el principal sospechoso del robo. las sospechas se corroboraron cuando la Guardia Civil se acercó a la puerta de la habitación del hotel donde se encontraba alojado el sospechoso y, desde el exterior, se oía el sonido de la señal de alarma de la tablet justo en el momento que la activa su propietario por medio del referido aplicativo de localización.

En el momento de la detención, el arrestado hizo entrega voluntaria de la tablet y del resto de los objetos sustraídos que guardaba en la habitación. J.Y.D.O.L. fue puesto, tras su detención, a disposición del Juzgado número 3 de Cangas que decretó su libertad provisional con cargos. Ahora, la autopsia confirmará la causa de su muerte.