Su nombre artístico es Ambroa y acaba de estrenarse en su primera exposición artística individual. Hasta la fecha su obra se había podido ver en certámenes o en colectivas, pero en esta ocasión sus creaciones son las absolutas protagonistas de la nueva muestra inaugurada en el Auditorio de Cangas.

Ambroa se define como un "creador autodidacta" y desde joven siempre tuvo "unha clarada vocación polas artes plásticas". A lo largo de ese proceso ha trabajado con diferentes técnicas. "O debuxo en lapis, carboncillo e incluso puntillismo empregando tintas", explico el creador moañés. Eso por un lado, pero también se ha sentido interesado por la escultura y ha realizado tallas en madera, empleando entre otros materiales el guayacan.

La exposición que se puede ver en Cangas refleja las inquietudes más actuales. Desde hace seis años la mirada artística de Ambroa se concentra en la creación de pinturas y esculturas murales, como las que componen esta muestra en el Auditorio. Para dar forma a estas obras se ha volcado en materiales como la fibra de vidrio y las resinas de poliéster con base de espuma de poliuretano o cartón reciclado. "Son materiais cos que estou bastante familiarizado debido a unha longa carreira profesional de 30 anos no campo dos materiais sintéticos", explica Ambroa.

La primera obra de esta nueva etapa artítisca ya fue seleccionada para participar en la decimoctava edición de "Arte no Morrazo". Su trabajo también estuvo representado en una exposición colectiva de arte contemporáneo llamada "Arte Moaña 11". Ésta es la primera vez expone en solitario y para la ocasión ha escogido una veintena de pinturas y esculturas, creaciones de los últimos tres años y que muestran los nuevos caminos emprendidos por el artista y creador moañés.