Cangas Decide afirma que las imágenes del punto de recogida de basura en Liméns pone al descubierto lo poco consistente que era la versión de las concejalas de Medio Ambiente y Obras y Servicios del Concello de Cangas, Tania Castro y Mercedes Giráldez, respectivamente, sobre un plan de seguimiento para evitar que los contenedores se encuentres desbordados de bolsas de basura y con vertidos a su alrededor.

El grupo que lidera José Luis Gestido afirma que la imagen que ofrece el citado punto de recogida en una de las playas más concurridas del municipiono es una situación puntual, como atestiguan los vecinos que viven en las inmediaciones, sino que se trata de algo recurrente.

Asegura el concejal de Cangas Decide, José Luis Gestido, que el fin de semana pasado tuvo lugar en esta playa una prueba deportiva a nivel gallego. "Qué imagen hemos dado ante toda esa gente? Los vecinos de Cangas estamos avergonzados y cansados de sufrir tanta desidia. Estas imágenes muestran que no hubo voluntad e solucionar el problema de los puntos de recogida de basura, que no tiene coste para el Concello, solo es una cuestión de vigilancia y control para exigirle a la empresa adjudicataria que haga bien su trabajo. No solo es la basua, son los accesos, los aparcamientos disuasorios que nos prometieron y un sinfín de despropósitos que dejan clara la inoperancia de quien dirige el Concello de Cangas, más preocupado salir bien ela foto que en cuidar el Concello como merecemos los vecinos".

Cangas Decide advierte que exigirá responsabilidades a "alguna de las concejalías irresponables, pedirá que veln por la limpieza del Concello y si no está capacitadas para gestionar els ervicio que abandonen su puesto".

En marzo, el gobierno rechazó una moción de Cangas Decide para que se instara a la empresa concesionaria a solucionar estos problemas, además de solicitar la reparación y la reposición de contenedores.