El colegio de Beluso recupera su cross escolar después de una ausencia de trece años. La nuevas normas de seguridad y el elevado coste de contratación de un seguro hacían inviable la organización de una prueba cuyo trazado discurría en parte por la carretera entre Bueu y Aldán. El Anpa del colegio se propuso recuperarlo este año y para salvar ese obstáculo decidió llevarlo al entorno natural de Cabo Udra, en una manera de promocionar este paraje natural.

La prueba tendrá lugar el domingo 19 de junio y la organización espera la presencia de unos 600 participantes, desde la categoría de pitufos hasta veteranos. Las distancias irán desde los 80 metros para los más pequeños a los 10 kilómetros de la prueba absoluta. Entre medias hay una carrera popular de 4 kilómetros.

El evento fue presentado hoy en el salón de plenos del Concello de Bueu, con la presencia del alcalde y concejal de Deportes, Felix Juncal y Manuel Otero; la directora del colegio de Beluso, Vanessa Fernández; y la presidenta y secretario del Anpa Cabo Udra, Adriana Patiño y Marcos Torres. El cross de Beluso empezó a celebrarse en el año 1980 y hasta su interrupción fue siempre uno de los eventos con mayor participación de la comarca. "Era una prueba especial", reconocen desde la organización.

El plazo de inscripción ya está abierto. Las categorías escolares tienen de plazo hasta el viernes para anotarse (a través de los propios colegios). A partir de infantiles la inscripción se puede hacer en la web prueba-t.es. Hasta cadetes la inscripción es gratuita y desde juveniles/junior hasta veteranos es de 6 euros.