Además de los espectáculos en el Auditorio, la Mostra reserva un apartado de teatro en la calle que este año se refuerza y triplica el número de obras con respecto a la anterior edición, además de hacer partícipes a los municipios vecinos de Moaña y Bueu con la representación de O Tiramillas, a cargo de Lois Soaxe. En Bueu será el jueves 30 de junio, en Cangas el viernes 1 de julio y en Moaña el sábado día 2, en los tres casos a las 12 del mediodía.

En días sucesivos continuará el "Teatro de rúa". El sábado 2, los gallegos Destronauts representarán Máis alto aínda (20.30 horas, Xardíns do Sinal); el día 3 será el turno de Mundo Mandarina con O meu avó é mago (20.30 horas, Praza do Costal); el martes 5 actuarán los portugueses Cão á chuva con Lullaby (doble sesión, a las 20.00 y 21.30 horas en la Praza das Pontes), y a continuación Limiar Teatro con A lingua na boca (22.30, Praza do Costal).

El miércoles 6 de julio llega de Francia el Circ´Hulon con Le Kioske à Mézigue (22.30, Praza das Pontes), y también del país galo proceden Les Bleus de Travail para representar Le voyage de noces, el jueves día 7, a las 20.30 horas en los Xardíns do Sinal. La programación teatral en espacios abiertos se completa el viernes 8 de julio con Don Gelati, a cargo de Dani García (20.30, Xardíns do Sinal) y Pisando Ovos, con la obra Give it a spin.

Trabajo colectivo

La programación fue adelantada ayer por la directora artística y de programación de la Mostra, María Armesto, en un acto celebrado en el Auditorio en compañía del coordinador, Salvador del Río, de la responsable de actividades paralelas y formación, Casilda Alfaro, y de la presidenta de la asociación cultural Xiria y responsable de la gestión económica, Che Mariño. También participaron el director del Auditorio, Juan José Pérez, y el técnico de Cultura Estanislao Graña. Al igual que en ediciones anteriores, Ningures Producción asume la asistencia técnica.