Camino contra el cáncer y el tabaco

Dos centenares de personas recorren la villa en la segunda marcha solidaria contra esta enfermedad

06.06.2016 | 03:43
La salida de varios participantes en la andaina por el centro. // Gonzalo Núñez

Unas 200 personas recorrieron Cangas durante la mañana dominical para mostrar su apoyo a la investigación contra el cáncer y a la lucha contra el tabaquismo. Andando o corriendo completaron un itinerario que acabó con actividades en la Alameda Vella para vecinos de todas las edades.

Unas 200 personas participaron ayer en la segunda edición de la Marcha Pedestre contra el cáncer que se desarrolló en el casco urbano y cuya iniciativa partió de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer. La fecha se escogió por celebrarse la pasada semana el Día Internacional sin Tabaco, pues uno de los motivos del evento fue sensibilizar sobre los riesgos que el consumo de tabaco tiene para la salud de la población.

Los participantes partieron a las 10.30 horas de la Alameda Vella. A diferencia de la edición anterior, la mayoría de ellos optaron por realizar el recorrido andando. Aprovechando el calor de la mañana dominical completaron 4 kilómetros de recorrido, con salida desde la alameda para bajar por el acceso a Frigoríficos del Morrazo y aprovechar el nuevo paseo del entorno de Massó. Bordeando la costa llegaron hasta la playa de Areamilla, desde donde emprendieron el camino de regreso.

Los más valientes desafiaron al calor y optaron por la carrera no competitiva. La primera parte del recorrido fue el mismo pero completaron el circuito corriendo hasta la playa de Rodeira para regresar de nuevo a la Alameda Vella. Estaban de regreso en el punto de partida antes de las 13.00 horas.

La alameda se convirtió entonces en el centro de operaciones con actividades como un baile colectivo de zumba para niños.

En el evento participaron vecinos de todas las edades y contó con la colaboración del Club Atletismo Vila de Cangas y de la Fundación Cangas Deporte.

El dinero recaudado con los donativos de los participantes se destinará a la investigación contra el cáncer, ademas de usarse para financiar servicios de la asociación organizadora como residencias, material, apoyo psicológico o el pago de segundas opiniones médicas.

El año pasado, con el evento por esta fecha organizado en distintos puntos de España, la lucha contra el cáncer consiguió recaudar 32 millones de euros para investigación. La asociación asegura que esta marcha pedestre se seguirá celebrando en Cangas cada año. El Concello apoyó un evento que identifica con la "difusión de hábitos saludables".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine