Profilaxis en A Choupana por un caso de meningitis vírica en la guardería

Los responsables hablan de normalidad y piden a las familias evitar el alarmismo y no descuidar la higiene - La escuela sigue abierta

05.06.2016 | 03:14
El servicio en el centro se mantiene "con normalidad". // G.Núñez

Un posible caso de encefalitis/ meningitis vírica ha obligado a aplicar medidas de profilaxis en la escuela infantil de A Choupana, aunque desde la Administración y los servicios de epidemiología han llamado a la calma, según se ha transmitido a los padres y madres de los niños atendidos en este centro. El viernes, algunos de ellos optaron por no llevar a sus hijos a la guardería, a la espera de fumigar las estancias durante el fin de semana, aunque la información y las explicaciones recibidas han evitado caer en el alarmismo. No obstante, las autoridades educativas animan a adoptar medidas preventivas tanto en la escuela como en las casas, extremando la limpieza de las manos -sobre todo antes de manipular la comida, de cambiar pañales o tras ir al baño- y de los enseres que se utilizan en el día a día.

Las familias han recibido instrucciones precisas y, mientras se investiga este posible caso de meningitis vírica -más frecuente y más leve que la bacteriana, y que generalmente mejora sin tratamiento- confían en la pronta normalización de la situación. Anoche, el Concello de Cangas desconocía oficialmente el caso, lo que hace pensar a sus responsables que la situación no reviste gravedad. Desde A Choupana han comunicado a las familias que la escuela sigue abierta con normalidad y los niños y niñas pueden asistir porque su seguridad está garantizada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine