La Policía identifica al presunto autor del incendio de dos contenedores en Agrelo, que ya fue acusado de hechos similares

El fuego afectó a un tercer colector, que quedó inservible -El sospechoso ya fue investigado en 2015 por una serie de incendios en la zona

05.06.2016 | 03:14
El incendio y el estado en el que quedaron los colectores. // BM/G.N.

Un incendio originado de manera intencionada calcinó por completo dos contenedores y dejó inservible un tercero en Agrelo. Los hechos ocurrieron de madrugada y la Policía Local de Bueu ha identificado al presunto responsable, que ya fue acusado en ocasiones anteriores de hechos similares. Las diligencias las tramita ahora la Guardia Civil, que presentará la correspondiente denuncia en los Xulgados de Marín.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4 de la madrugada del viernes al sábado, en las inmediaciones del cruce entre Agrelo y Castiñáns, en la carretera PO-551. En el lugar había un grupo de cuatro contenedores: tres de selectiva (vidrio, envases y papel-cartón) y otro, más apartado, de orgánica. Los afectados fueron los primeros y el fuego calcinó por completo los colectores de recogida de papel y envases, mientras que el de vidrio quedó completamente inservible. Muy cerca del lugar estaba estacionada una furgoneta del club ciclista, aunque afortunadamente no resultó afectada.

La Policía Local de Bueu divisó en la zona pocos instantes después a un vecino que vive en las inmediaciones y que al ver a la patrulla intentó escapar. Además, presuntamente habría intentado deshacerse de un mechero. Los agentes de la Policía Local procedieron a su identificación porque ya fue acusado de ser el responsable de una serie de actos similares ocurridos entre finales de 2014 y principios de 2015, en el entorno de Loureiro, Petís y Volta do Pino.

La patrulla de la Policía Local trasladó las diligencias a la Guardia Civil, que asumirá la investigación. Para sofocar el incendio fue necesario movilizar a una dotación de los Bombeiros do Morrazo, que se encargaron de las labores de extinción. A primera hora de la mañana desde el Concello de Bueu se pusieron en contacto con la empresa concesionaria del servicio de la recogida de la basura para que hiciese un informe y tramitase la reclamación ante el seguro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine