Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos coches se quedan atrapados en la Rampa da Ramona con la subida de la marea

Los vendedores del mercadillo decidieron su ubicación tras la regularización

Uno de los coches afectados por la pleamar.

La jornada de mercadillo de ayer en Moaña volvió a dar lugar a una situación que se repitió con bastante frecuencia en años anteriores. El estacionamiento irregular de vehículos en la conocida como Rampa da Ramona acabó por atrapar a dos turismos con la subida de la marea.

La Policía Local se tuvo que desplazar hasta la zona, aunque no parece que los coches sufriesen daños de gravedad en esta ocasión.

Además, tras la regularización del mercadillo, el Concello hizo entrega a los más de 60 puestos que cuentan con todos los permisos de un escrito a través del que deben decidir si aceptan reagruparse en el entorno de la plaza de abastos.

Los que opten por seguir en la zona de enlosado paralela a la calle Concepción Arenal tendrán que agruparse también para no extender el mercado hasta el entorno del centro de salud. Asimismo, deben comprometerse a no subir las furgonetas a la alameda para cargar y descargar mercancía, pues esta práctica daña las propias losetas.

A este reagrupamiento le seguirá la apertura de nuevas concesiones de puestos, que en función de su tamaño podrían sumar otros 60 vendedores a los mercadillos de los sábados en la villa.

Recientemente el Concello respondió a las alegaciones presentadas por las cooperativas que se quedaron fuera de la reordenación. Fueron rechazadas al no incluir la documentación requerida en un principio para renovar el permiso.

Compartir el artículo

stats