Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos pisos de alquiler social en el edificio de A Regueira

Una buena noticia con la que regresaron de Pontevedra el alcalde y el concejal de Urbanismo es la puesta a disposición de dos viviendas en un inmueble de la curva de A Regueira (en la carretera Cangas-Bueu) conocido como "edificio Pazos", que se destinarán a familias necesitadas en régimen de alquiler social por una renta mensual de entre 70 y 100 euros, siempre que se acredite el bajo nivel de ingresos y la situación o riesgo de exclusión social, particularmente si también afecta a niños o menores u otras circunstancias que lo agravan.

Las viviendas son propiedad de Abanca, que tiene firmado un convenio de cesión con el Instituto Galego de Vivenda e Solo para darle este uso. Los servicios sociales de Cangas deben valorar los posibles candidatos, en función de las necesidades, y proponer su alquiler a la Comisión Provincial de Vivenda de Pontevedra para adjudicar los inmuebles, que tienen una superficie aproximada de 70 metros cuadrados y dos habitaciones, según cálculos municipales. El gobierno local valora positivamente la propuesta, que supone "un pequeno paso" para intentar paliar la situación de extrema necesidad que también padecen muchas familias del municipio.

Además de los servicios sociales, colectivos de ayuda a necesitados, como Cáritas, reciben periódicamente solicitudes de familias que no pueden mantener un nivel de vida digno y tienen graves dificultades para llegar a fin de mes.

Compartir el artículo

stats