04 de junio de 2016
04.06.2016

Incendian tres contenedores en Bueu e identifican al presunto responsable

El suceso ocurrió de madrugada y la Policía Local a un vecino de la zona que ya fue investigado anteriormente por hechos similares

04.06.2016 | 11:43
Así se veía el lugar donde se quemaron los contenedores. // FdV

Un incendio intencionado calcinó está madrugada dos contenedores en Bueu y dejó inservible un tercero situado al lado. Los hechos ocurrieron alrededor de las 4 de la mañana y la Policía Local ya identificó al presunto responsable, que es un vecino que ya fue investigado hace más de un año después de varios actos similares.

Los colectores afectados -uno para la recogida de papel, otro de envases y un tercero de vidrio- estaban situados a un lado de la carretera PO-551, a su paso por el lugar de Agrelo y en las inmediaciones del cruce hacia Castiñáns. En el mismo lugar hay otro contenedor, de recogida de orgánicos, que se encontraba más separado de los otros y no se vio afectado. Se salvó también la furgoneta del club ciclista, que estaba estacionada muy cerca. Hasta el lugar se tuvo que trasladar una dotación de los Bombeiros do Morrazo para sofocar el incendio.


Bomberos sofocando el incendio. // FdV

La Policía Local identificó ya al presunto responsable de los hechos, que fue visto por la zona poco antes del incendio. En un primer momento intentó escapar y presentamente se deshizo de un mechero, aunque finalmente fue interceptado por la patrulla. A continuación fue puesto a disposición de la Guardia Civil, que a su vez trasladará las diligencias a los Xulgados de Marín. El hombre que fue identificado reside en Bueu, muy cerca del lugar donde se produjo el incendio y a principios de 2015 fue investigado por una serie de hechos similares en el entorno de Loureiro, Volta do Pino y Petís.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine