04 de junio de 2016
04.06.2016

Domaio late al ritmo de las guitarras

"The Bellrays" cierra la primera velada del Morrasound Rock Festival

04.06.2016 | 02:44
Actuación de Cool Funeral, que abrieron el festival. // Gonzalo Núñez

La parte alta de Domaio es el epicentro de la música en las Rías Baixas este fin de semana. Ayer comenzó el Morrasound Rock Festival, con los americanos The Bellrays como cabezas de cartel. Hoy se celebra el día grande con exhibiciones de dirt jump, de snow y artes escénicas. Dos escenarios alternarán grupos como Breakin Bones, Los Pontiaks o Sex Museum.

El mirador da Fontenla se rindió ayer al rock más contundente en la primera velada del Morrasound, que hoy vive su día grande en este entorno de Domaio.

A las 21.00 horas arrancó el evento Cool Funeral. El ambiente aún era algo frío pero la banda se ganó al público presente con sus influencias blues y punk. Le siguieron The Pretty Shirts, con un estilo más garage.

Poco a poco se fue animando el ambiente y la explanada se llenó de gente que disfrutó de Thee Blind Crows, un dúo pontevedrés con guitarra y batería y un sonido muy directo. Traspasada ya la medianoche Quaoar, llegados desde Euskadi, asumieron el protagonismo. Los californianos The Bellrays llevaron la primera velada a su cénit. La música electrónica se prolongó para aquellos que se resistieron a irse a la cama.

Para hoy está prevista una sucesión de actividades. A las 12.00 horas Rodrigo Cuevas mostrará su talento en las artes escénicas. Esta disciplina volverá a tener su hueco a las 16.00 horas con una actuación de Moito Morro Teatro y a las 22.30 horas con Peter Punk.

Los deportes extremos tendrán su momento con una exhibición de dirt jump a partir de las 17.00 horas, que se repetirá a modo de show cerca de la noche. Entremedias habrá una exhibición de snow.

El apartado musical arranca a las 13.00 horas con la actuación de Renegados, seguidos por Breakin Bones.

A las 18.00 horas tocará Caramuxo Vermello y al escenario se subirán después los componentes de Shoubinhas Experience. Para entonces habrá ya dos escenarios. En el denominado "patajullos" tocarán The Dirty Coal Train, Los Pontiaks o Sexy Zebras entre otros.

Para las 23.30 horas está reservado el concierto de Sex Museum, cabezas de cartel. El Dj Rafa Morcego acompañará a los presentes hasta que amanezca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine