El mirador da Fontenla se rindió ayer al rock más contundente en la primera velada del Morrasound, que hoy vive su día grande en este entorno de Domaio.

A las 21.00 horas arrancó el evento Cool Funeral. El ambiente aún era algo frío pero la banda se ganó al público presente con sus influencias blues y punk. Le siguieron The Pretty Shirts, con un estilo más garage.

Poco a poco se fue animando el ambiente y la explanada se llenó de gente que disfrutó de Thee Blind Crows, un dúo pontevedrés con guitarra y batería y un sonido muy directo. Traspasada ya la medianoche Quaoar, llegados desde Euskadi, asumieron el protagonismo. Los californianos The Bellrays llevaron la primera velada a su cénit. La música electrónica se prolongó para aquellos que se resistieron a irse a la cama.

Para hoy está prevista una sucesión de actividades. A las 12.00 horas Rodrigo Cuevas mostrará su talento en las artes escénicas. Esta disciplina volverá a tener su hueco a las 16.00 horas con una actuación de Moito Morro Teatro y a las 22.30 horas con Peter Punk.

Los deportes extremos tendrán su momento con una exhibición de dirt jump a partir de las 17.00 horas, que se repetirá a modo de show cerca de la noche. Entremedias habrá una exhibición de snow.

El apartado musical arranca a las 13.00 horas con la actuación de Renegados, seguidos por Breakin Bones.

A las 18.00 horas tocará Caramuxo Vermello y al escenario se subirán después los componentes de Shoubinhas Experience. Para entonces habrá ya dos escenarios. En el denominado "patajullos" tocarán The Dirty Coal Train, Los Pontiaks o Sexy Zebras entre otros.

Para las 23.30 horas está reservado el concierto de Sex Museum, cabezas de cartel. El Dj Rafa Morcego acompañará a los presentes hasta que amanezca.