03 de junio de 2016
03.06.2016

Javier Carro pide acceso desde la rampa de madera a las duchas de las playas

Dice que A Xunqueira sufre vertidos procedentes de las casas de profesores

03.06.2016 | 02:57
Una ducha sin acceso en la playa de O Arnado, en Meira.

Le concejal de XM, Javier Carro, exige que el Concello habilite un acceso a las duchas de las playas de Moaña desde las rampas de madera que permiten la entrada a los arenales de Moaña con este servicio. Lamenta que en la playa de O Arnado, por ejemplo, no se pueda acceder a estas duchas en silla de ruedas o con carritos de bebés.

Asimismo, asegura que parte de la culpa de que A Xunqueira no haya recuperado ya este año la bandera azul "é porque se detectan verquidos de augas residuais e se considera un punto negro de contaminación. O máis gracioso é que son as propias casas de profesores as que verten na praia da Xunqueira", acusa.

Critica la ironía de que sean bienes de mantenimiento municipal "os causantes da contaminación da praia".

Insiste en criticar al resto de grupos por votar en el pleno en contra de su proyecto para construir piscinas de agua salada en el entorno de las pistas de atletismo de A Xunqueira. Asimismo, a juicio de este edil, el principal arenal de Moaña tendrá difícil recuperar la bandera el próximo verano "porque as primeiras normas son a calidade da auga e os servizos, e nós desgraciadamente non temos ningunha das dúas na praia da Xunqueira", defiende, para ironizar con la campaña electoral "poñendo unha bandeira negra" que emprendió el BNG hace un año.

Moaña, que llevaba dos veranos sin la distinción de calidad que concede la Adeac, sí que lucirá este año la bandera azul en O Con, la única que el gobierno bipartito solicitó.

Carro, sin embargo, mantiene que la playa de O Con no está acondicionada como debería. "Se ter a bandeira azul significa que somos de primeira, eu prefiro ser de segunda e dar servizos necesarios en todas as praias do Concello de Moaña", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine