Distinción al CEIP A Pedra en los premios de cortos de animación

El jurado de "Nós tamén creamos!" menciona la pieza "A máscara do león"

03.06.2016 | 02:57
Los "trasnos" de A Pedra que rodaron "A máscara do león".

El cortometraje de animación "A máscara do león" producido y realizado por los profesores y alumnos de 5º de Educación Infantil del CEIP Plurilingüe A Pedra de Bueu logró una mención especial del jurado en el marco de la V edición de los Premios a Curtas de Animación en Galego "Nós tamén creamos!".

El grupo de alumnos "Os trasnos" son los responsables de esta pieza audiovisual que logró la mención en el certamen organizado por la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria. Los pequeños de solo 4 años y sus profesoras -Cris y María- hicieron incluso una segunda pieza audiovisual para explicar cómo rodaron el corto de animación.

El jurado del concurso, que hizo ayer públicas sus decisiones, premió en la modalidad de Educación Infantil al cortometraje "Canto Ruído", del CPI de San Vicente (A Baña). En el primer ciclo de Primaria ganó "A Figueira de Pelostortos", del CEIP Camiño Inglés de Oroso.

En lo que respecta a los siguientes ciclos de Primaria se alzaron con el premio los estudiantes del CEIP de Ponzos, de Ferrol.

Los ganadores recibirán un lote de libros y un diploma acreditativo. "Nós tamén creamos!" busca dinamizar el idioma gallego a través del cine.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine