El SonRías de Bueu arranca con un guiño a Ska-P

El festival incluye una fiesta de bienvenida con Gato López

02.06.2016 | 03:01
Lleno en una edición anterior del festival buenense. // Gonzalo Núñez

La Asociación Troula na Banda pone al descubierto algunos de los detalles que aún quedaban por confirmarse del Festival SonRías Baixas, que regresa este año a Bueu. El certamen gana un día con la celebración de un fiesta de bienvenida con un tributo a Ska-P y ya se conoce el cartel de cada una de las dos jornadas de música y diversión.

La presencia de Ska-P en el Festival SonRías Baixas es uno de esos pequeños sueños que aún le resta por cumplir a la organización. Hace dos años, cuando por fin parecía que todos los astros se habían conjurado para hacer posible su llegada a Bueu como uno de los cabezas de cartel, un inoportuno temporal de final de verano frustró ese encuentro y obligó a suspender el certamen. En esta edición de regreso no estarán los Ska-P, pero sí una banda tributo: Gato López.

La Asociación Troula na Banda sigue desvelando los pequeños detalles que aún quedaban del Festival SonRías Baixas, como la programación por días o la organización de una fiesta de bienvenida para los "festivaleros". Ese recibimiento será precisamente con Gato López, una banda integrada por componentes de grupos como Salida Nula, Ministers del Ronsteady, The Skartes, Dakidarría o Hammond York y su repertorio incluye los temás más representativos de Ska-P. Su presencia en Bueu permite ampliar en un día la programación del SonRías Baixas ya que actuarán el jueves 4 de agosto. Será un concierto gratuito, hasta llenar el aforo del recinto de A Estacada.

La organización también ha desvelado cómo se distribuirán los grupos en los dos días del festival. Así, el viernes 5 de agosto los encargados de subirse al escenario serán La Gran Pegatina, Heredeiros da Crus, Lendakaris Muertos, La Señora Tomasa y Chotokoeu. Y el sábado actuarán los uruguayos La Vela Puerca, Soziedad Akoholika, Boikot, Vendetta, The Skarnivals, Gold&Colt y Poetarras.

Este año el recinto del festival estará cubierto por una gran carpa de 11 metros de altura, en previsión de que la lluvia tampoco quiera perderse el cartel del SonRías Baixas. La organización apunta que desde hoy mismo se pueden comprar a través de la web oficial del festival las entradas por día, con una tirada muy limitada y al precio de 25 euros (más gastos de gestión). El abono para los dos días del certamen, que incluye acampada, siguen a la venta a través de la web, tiendas de Rei Zentolo y otros puntos al precio reducido de 29,50 euros (más gastos), mientras que en taquilla costarán 35 euros. Al mismo tiempo se indica que las personas que adquieran abono para los dos días podrán acampar en la zona reservada a partir de las 20.00 horas del jueves 4 de agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine