Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

André Loud Ryder : "La música instrumental es más directa y sencilla"

"The Pontiaks", con sus máscaras.

"Los Pontiaks" se definen como un "combo instrumental de rock`n`roll". Sus tres componentes -Billy King a la batería, Óscar Mr. Cobra al contrabajo y André Loud Ryder a la guitarra- apuestan por un rock clásico centrado en el apartado musical. El grupo vigués toca bajo el nombre de "Los Pontiaks" desde hace un par de años. Sus ritmos animan claramente al baile. Actuarán el sábado 4 en la segunda jornada del Morrasound que se celebrará en Domaio. Ese día el evento tiene a los madrileños "Sex Museum" como cabezas de cartel y a "Sexy Zebras", "The Dirty Coal Train" y "Breakin´Bones" como otras bandas destacadas que actuarán en el escenario del mirador de A Fontenla.

-¿Por qué se definen como un combo instrumental?

-No cantamos. Nos decantamos por lo instrumental porque es música más sencilla, más directa y nos parecía que tenía mucha más energía. Pero también puede ser que fuese porque no cantamos muy bien (risas). Antes teníamos otro grupo con un cantante, pero al final acabamos juntándonos nosotros tres y decidimos que no era necesario buscar vocalista. Llevamos más de dos años juntos con esta formación.

-Usan máscaras y disfraces en los conciertos. ¿De donde viene esa estética?

-Para animar al público. Es llamativo estéticamente y la gente se queda con ello. Además tampoco somos muy guapos (risas).

-¿Por qué esa apuesta clara por el rock clásico?

-Hacemos rockabilly, mambo, surf... Una mezcla de estilos del rock clásico. En Galicia ahora hay bastantes grupos de este estilo. Está saliendo para arriba. No está tan consagrado como puede estarlo el indie, pero hay cierta escena.

-¿Qué les parece el cartel de la primera edición del Morrasound Rock Festival?

-Una pasada, la verdad. Un cartelón. Creo que los organizadores van a tener suerte, sobre todo si cuadra un fin de semana con buen tiempo.

-¿De dónde les viene el gusto por el guitarreo más clásico?

-Supongo que fue porque son los grupos que escuchamos toda la vida. Grupos de punk, rock, garage, rockabilly. Creo que es algo innato, nunca nos planteamos tocar otros estilos.

Compartir el artículo

stats