Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diego Crow: "Las bandas de 2 son prácticas, porque vamos todos en un Fiat"

Componentes de "Thee Blind Crows".

"Thee Blind Crows" son un dúo pontevedrés que mezcla garage, blues y punk desde hace casi una década. Lo integran el batería Diego Crow y el guitarrista Alberto Crow. No rehúyen de sus influencias y aluden a bandas cono The Black Keys o Flat Duo Jets. Tocarán mañana, en la primera jornada del Morrasound. "The Pretty Shirts", "Quaoar" y "The Bellrays" completan el cartel musical del primer día de festival.

-Lo más llamativo de sus videoclips es lo del concierto en una tienda de ropa. ¿Qué se siente tocando en ese ambiente?

-Fue una grabación en directo. Fue un poco raro pero estuvo bien. Fue un proyecto que salió del Concello de Pontevedra. Se lo propusieron a varias bandas para promocionar el consumo en la zona vieja.

-Tienen bastantes videoclips y apuestan por un audiovisual muy experimental. ¿Por qué?

-Todos los vídeos que tenemos los rodaron nuestros amigos de "Producciones Mutante", que son "el tercer cuervo". Nos entienden totalmente y a veces parten incluso de ellos. Nos proponen experiencias y siempre decimos que sí. Salen muy bien.

-¿Cómo fueron los primeros pasos de "Thee Blind Crows"?

-Llevamos 9 años. Yo me había comprado una batería pero más que nada para desestresarme, sin más pretensiones. En dos semanas me presentaron a Alberto, que le gustaba el mismo estilo de música que a mi.

-¿Cómo se hace para conjugar el blues y el punk?.

-Mi compañero Alberto siempre fue el que supo tocar (risas). Le pegaba muy bien al blues porque le encanta. Yo empecé con la batería mucho más cavernícola. La mezcla sonaba a bandas que me gustaban y de ahí la mezcla de blues y punk. A esto se le suma la actitud punk de hacer todo siempre por nuestra cuenta.

-Llevan casi una década en la escena rock gallega. ¿Cómo ven el panorama actualmente?

-Ahora están saliendo muchas bandas de dos componentes, de nuestro estilo. Es muy práctico, porque vamos los dos en un Fiat Uno a tocar (risas). Nos permite ir más a la yugular. No hacemos florituras porque no podemos. En Galicia hay un nivelazo brutal de rock.

-¿Qué opinan del Morrasound?

-Flipamos con el cartel. "Los Bellrays" son un grupo al que seguimos mucho. Se traen muchas bandas de gran nivel.

Compartir el artículo

stats