La Federación de Comerciantes e Industriais do Morrazo (Fecimo) culminó esta semana el proceso de renovación iniciado hace dos meses, un proceso que se completó con la reeleción de Xosé Bangueses como presidente de la federación para los próximos cuatro años.

La renovación de los cargos directivos comenzó primero en las asociaciones de comerciantes que forman la federación: Acica (Cangas), Acimo (Moaña) y Acibu (Bueu). El siguiente paso fue la convocatoria de una asamblea general para la elección de la comisión ejecutiva y la elección de presidente, un cargo que volverá a ostentar Xosé Bangueses.

La nueva comisión ejecutiva resultante de este proceso electoral está integrada por Ana María Ave Estévez, María Dolores Carabelos Mouco y Nélida Carracelas Nieto como vicepresidentas, que a su vez son las presidentas de Acibu, Acimo y Acica. El órgano de gobierno se completa con Luis Hernández Nores como secretario; Julia Pérez Paredes como tesorera; María del Carmen Fervenza Portela, en calidad de contador; y Fernando Miranda Estévez, María Núñez Jalda y María Cruz Bernárdez como vocales.

Las asamblea sirvió también para que Fecimo presentase la edición impresa de su memoria de actividades del año 2015, en la que se recogen todas las iniciativas que se desarrollaron durante los últimos doce meses, como campañas de promoción, eventos feriales, actividades de formación o asesoramiento.