01 de junio de 2016
01.06.2016

Última jornada de protestas diarias de la Plataforma Beiramar por el paseo de Seara

Unas 30 personas participaron ayer en los cortes de tráfico que mantenían desde enero -A partir de ahora solo saldrán a la calle los viernes

01.06.2016 | 02:43
Corte de tráfico, ayer, en un paso de peatones de Ramón Cabanillas. // Gonzalo Núñez

Unas 30 personas acudieron ayer a la última jornada de protestas de la Plataforma Beiramar por el centro de Moaña para reivindicar un paseo de Seara íntegramente por el borde litoral y con 6 metros de ancho.

A partir de ahora las movilizaciones únicamente se llevarán a cabo los viernes, entre las 11.00 y las 12.00 horas, y con el mismo protocolo de cortes de tráfico y quejas antes la casa consistorial.

La Plataforma Beiramar inició sus protestas diarias entre semana a finales de enero, cuando se habían retomado los trabajos de construcción del paseo con una solución provisional para bordear por la acera de Concepción Arenal los astilleros tradicionales mientras no caducase su concesión.

Finalmente se paró esa alternativa, pero las protestas siguieron.

En estos momentos el paseo está parado y pendiente de que la Axencia Galega de Infraestruturas pueda contar con los terrenos que necesita para el propio tramo de los astilleros y el que se levantará en el entorno del edificio Salitre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine