Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La oposición exige explicaciones por la "privatización encubierta" de la gestión en turismo

El asunto centró la comisión de Medio Ambiente de Bueu

La comisión de Medio Ambiente de ayer en Bueu. // Gonzalo Núñez

El anuncio del gobierno municipal de licitar el servicio de atención al público de la oficina de turismo y de los centros de interpretación de Udra y Agrelo ha sido contestado de inmediato por los grupos de la oposición, que califican esta decisión de "privatización encubierta".

El asunto no formaba parte del orden del día de la comisión informativa de Medio Ambiente de ayer, pero se "coló" ante las preguntas del PSOE y de ACB-SON, que exigen explicaciones. "Non nos parece lóxico, nin polas formas nin polo fondo", denunciaba el portavoz socialista, José Manuel Vilas, que asegura que los grupos políticos no fueron informados de esta decisión. "Faise moita obra, pero ao final privatízase a súa xestión e nen sequera dan conta do que fan", insiste Vilas. El edil del PSOE afirma que este asunto no se llevó a ninguna comisión informativa y el presidente de la comisión de Medio Ambiente [Manuel Otero] "non coñecía do asunto".

Las críticas fueron secundadas por parte del portavoz de ACB-SON, Julio Villanueva, que anuncia que presentará una moción al pleno en contra de esta propuesta. "Polo menos queremos que se expliquen as razóns para esta privatización encuberta, que é unha máis dentro dos servizos públicos municipais", afirma el edil. Villanueva recuerda que hasta la fecha habitualmente se recurría a becarios a través de un convenio con la Diputación o a la contratación de personal por parte del Concello.

Compartir el artículo

stats