Arde de madrugada un cobertizo vacacional en la costa de O Hío

Los vecinos alertaron al 112, que movilizó a Emerxencias Protección Civil, Policía y Bombeiros do Morrazo - Se atribuye a un cortocircuito

01.06.2016 | 02:43
Los efectivos tuvieron que franquear el vallado de la finca. // FdV

El humo que salía de un cobertizo anexo a una vivienda vacacional de Punta Alada, en la parroquia canguesa de O Hío, alertó en la madrugada de ayer a los vecinos, que dieron aviso al 112 y desde ese servicio se movilizó a los equipos de emergencias, que una hora después daban por extinguido el fuego. El incendio se declaró en torno a las cuatro de la mañana y no causó daños personales, porque la vivienda tiene uso vacacional o de temporada y en esos momentos no estaba habitada, aunque sí cuantiosos daños materiales.

En la zona, próxima a una antigua depuradora y a la playa de Areabrava, abundan las segundas residencias que solo se ocupan puntualmente, según apuntan los equipos de emergencias, que tuvieron que acceder al galpón tras franquear con escaleras el vallado perimetral de la finca, que se encontraba cerrada, al igual que otras de su entorno. En el interior, los efectivos de Emerxencias Protección Civil, Policía Local y Bombeiros do Morrazo se encontraron ardiendo ropa y varios enseres, algunos de los cuales quedaron totalmente calcinados. Entre ellos, una lavadora de la que se intuye que pudo haber provocado un cortocircuito, aunque se trata solo de especulaciones y la causa no se ha determinado.

Tras sofocar las llamas, los medios desplazados a Punta Alada regaron la zona del incendio durante aproximadamente media hora para evitar rebrotes, y en torno a las seis de la mañana se dio por cerrado el operativo. Los técnicos tratan de esclarecer las causas y valorar los daños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine