Los cinco profesores de la Escola de Música de Moaña, con la colaboración de Sé Rial, de "Codia e Miolo", que se encargará de la narración, representarán el miércoles 1 y jueves 2 de junio el cuento musicado "As fabas máxicas" para 1.050 niños, de 3 a 9 años, de todos los colegios de infantil y primaria del municipio que pasarán por el Auditorio Daniel Castelao, de Quintela, en varias sesiones. El trabajo forma parte de la programación de los cuentos musicados que de forma anual y desde hace diez, prepara esta escuela y que ayer presentó en su sede de San Martiño con la presencia de su director David Santiago; la alcaldesa, Leticia Santos; el edil de Cultura, Salvador Meira; y los profesores Susi Gutiérrez y Lino Barcia. La profesora de flauta, Susi Gutiérrez, será precisamente quien de vida al protagonista de este cuento, Xián, que recibe unas habas que planta y crecen hasta el cielo, en donde vive un gigante.

Sobre el escenario, además de Sé Rial y Susi Gutiérrez, estarán también los profesores de la escuela interpretando la música en directo para este cuento, adaptado por Kalandraka. En la representación, además de Lino Barcia (saxo y clarinete), interpretarán María Graña (profesora de piano), Beni Alba (trombón y bombardillo) y el mismo David Santiago (trompeta y trompa) que también pone voces. Se completará con proyecciones de imágenes que ambientan la escena.

En principio, el cuento iba dirigido a niños hasta los 7 años, pero se amplió el abanico ya que lo permitía el aforo y a petición del concejal Aldán Santamariana que puso en marcha el programa "Aprende Moaña" para escolares y para que con esta actividad musical todas las edades estuvieran atendidas.

El miércoles 1 de junio las sesiones serán a las 10.00, 11.00, 12.00 y 13.00 horas y el jueves 2, a las 10.00; 11.00 y 12.00.