El Cross escolar del colegio de Infantil y Primaria (CEIP) de Domaio cumplió 36 años demostrando su capacidad de resistencia porque ni la lluvia fue capaz, ayer, de impedir su celebración. Es el cross escolar más antiguo de la comarca y ayer reunió a cerca de 400 alumnos de diferentes colegios de O Morrazo, una cifra muy alta teniendo en cuenta la intensa lluvia de la noche anterior y las malas predicciones para las primeras horas de la mañana. Los menores demostraron una gran fuerza de voluntad para no faltar a la cita, como también los padres que les acompañaron y participaron en la carrera de adultos.

Organizado por la Asociación de nais e pais (Anpa) "O Picoto", el cross se celebró en el paseo con carreras de pitufos de 3, 4 y 5 años, minibenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y una carrera popular de 3,2 kilómetros en las categorías juvenil, sénior y veteranos masculino y femenino. Se entregaron trofeos para los tres primeros clasificados y medallas para todos los participantes para premiar el esfuerzo.

Tras la entrega de los trofeos, se procedió al sorteo de diversos premios que fueron donados por patrocinadores. El Anpa agradece el apoyo de los numerosos patrocinadores y colaboradores por vincularse con el deporte local, en especial Neumáticos Berbes (Grupo Salco) y la Comunidad de Montes de Domaio.