Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Plataforma de Seara cesa las protestas diarias y opta por una sola semanal, los viernes

Alega la "pasividad" de Costas para dar caducidad a los astilleros

Tramo del paseo entre el club de jubilados y Salitre. // Santos Álvarez

La Plataforma Beiramar de Moaña, que se constituyó para defender la construcción del paseo marítimo de Seara por el borde litoral y con seis metros de ancho, cuando desde el Concello se planteó una desviación provisional por la calle Concepción Arenal, ha decidido cesar de forma temporal las concentraciones diarias, de 11.00 a 12.00, que estaban realizando desde el pasado 31 de enero, a la espera de soluciones por parte de la administración. Lo que realizarán ahora será una concentración semanal todos los viernes, con el mismo horario en los jardines del Concello. La última concentración diaria será el 31 de mayo.

Explica que dejan las protestas diarias en la calle debido "al estancamiento y pasividad de la Dirección General de Costas de Madrid con la tramitación del expediente de caduciad de los astilleros".

Desde la Plataforma hacen un llamamiento a los vecinos para que acudan a las concentraciones de los viernes y señala que seguirá promoviendo todas las actividades y gestiones que crea necesario para la finalización del paseo y dará cumplida cuenta de información puntual a todas las personas que se reúnan con ellos. Por otro lado piden "disculpas por todas las molestias que se hayan podido ocasionar a los vecinos ejerciendo nuestro derecho a la reunión pacífica tal y como recoge el artículo 21 de la Constitución y habiendo sido siempre respetuosos con la legislación vigente notificando a la subdelegación las concentraciones y ésta a su vez a la Policía Local y Guardia Civil en las manifestaciones diarias de tres minutos".

La directiva aprovecha para agradecer a los vecinos su apoyo moral, económico para financiar los gastos, al portavoz del PP, José Fervenza, por haber facilitado toda la información sobre el paseo y de los concejales del PP "que demostraron a la plataforma su impliación con ella con el único fin de finalizar el paseo de Seara en su tramo central de 6 metros tierra dentro".

Las obras de construcción del paseo quedaron paralizadas el pasado 11 de mayo, en dos tramos (donde están los astilleros y entre el club de jubilados y Salitre), a la espera de que se resuelva el problema con los propietarios y concesionarios de los terrenos para su cesión. El Concello había planteado hace unos meses trasladar el paseo por la calle Concepción Arenal para bordear los astilleros. Costas aceptó pero se movilizaron los vecinos en contra.

Compartir el artículo

stats