Méndez Romeu gana las primarias en O Morrazo con 51 votos frente a 28

El portavoz del PSdeG PSOE en el parlamento gana en Cangas y pierde en Moaña-Bueu

29.05.2016 | 03:47
Mesa electoral del PSOE de Moaña-Bueu // S.A.

El candidato Méndez Romeu ganó en O Morrazo las primarias convocadas por el PSdeG PSOE para elegir al cabeza de cartel en las elecciones autonómicas. Méndez Romeu obtuvo un total de 51 votos en los municipios de Cangas, Moaña y Bueu, mientras que Xoaquín Fernández Leiceaga consiguió 21.

Pero resultó sorprendente el hecho que en Moaña, donde votaban los afiliados de esta localidad y los de Bueu, fuera Xoaquín Fernández Leiceaga quien ganara los comicios. Obtuvo 21 votos, frente a los 12 de Méndez Romeu y tan solo un voto en blanco. Se suponía que Moaña era una agrupación más próxima a Vigo, donde se apoya a Méndez Romeu desde que lo dijo Abel Caballero. La participación fue del 53,9%

En Cangas, Méndez Romeu logró 39 votos a favor y Leiceaga, 7, de un censo de 69 afiliados. Aquí no hubo sorpresas. La ejecutiva socialista ya había manifestado públicamente su apoyo al hoy portavoz del grupo parlamentario, Méndez Romeu. Pero también es cierto que hasta los siete votos de Leiceaga parece muchos. Pero este candidato si vino a Cangas a pelear el voto. Estuvo en la sede de la agrupación socialista local donde expuso sus ideas para hacer más fuerte al PSdeG PSOE.

Los socialistas quieren aprovechar las elecciones autonómicas para hacerse ver, recuperar un partido dividido que pierde militancia demasiado deprisa y que confunde sus alianzas. También en O Morrazo se aprovechará la ocasión para incrementar la militancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine