29 de mayo de 2016
29.05.2016

El gobierno local empedrará el entorno de Santos Reis

Complementará la actuación con la instalación de luminarias estancas empotradas tipo LED

29.05.2016 | 03:47

El gobierno local de Bueu ultima un proyecto para el acondicionamiento del entorno de la Capela de Santos Reis, en el lugar de O Valado, y que consistirá en el empedrado parcial del terreno que rodea el conocido templo buenense. La actuación supondrá una mejora tanto desde el punto de vista funcional como estético, para el uso de los viandantes, gracias al empedrado de parte del atrio de tierra.

Los trabajos suponen una inversión de casi 10.000 euros y se ejecutarán con parte de una subvención que se ha solicitado a la Diputación de Pontevedra para la rehabilitación de bienes e inmuebles de titularidad municipal y que tengan reconocido algún valor artístico, histórico, arqueológico y etnográfico, como es el caso de la mencionada Capela de Santos Reis.

Asimismo, y como actuación complementaria, se procederá a la instalación de luminarias estancas empotradas tipo LED.

La Capela de Santos Reis es uno de los pocos templos de adoración a los Reyes Magos existentes en Europa, junto a la Catedral de Colonia. Fue construida originalmente en 1686, aunque posteriormente fue remodelada a mediados del siglo XX a partir de los bocetos de Urbano Lugrís. La asociación que lleva su nombre trata de dinamizar su uso con dos actos anuales. Uno de ellos es la procesión de Santos Reis, el 6 de enero, y el otro es la Romería de la Ascensión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine