El Concello de Moaña pone en marcha ya este lunes su proyecto para la reparación de la gran mayoría de los parques del municipio que incluye en esta primera actuación reparaciones y puesta a punto de 13 instalaciones, con un importe de 33.000 euros, además del arreglo del emblemático barco columpio, ubicado en la alameda, por importe de 29.396 euros, que ya se valló pero los trabajos no empezarán hasta junio debido al tratamiento previo de la madera. Ambas inversiones van con cargo al plan PPOS de la Diputación, aunque son proyectos seprados. El primero de los proyectos se licitó a la empresa Morgasán, con una baja de 8.000 euros que, tal y como señala la alcaldesa, se reinvertirán en otros parques. En el caso del barco pirata, fue adjudicado a la empresa Zona de Obra. El gobierno local BNG-PSOE optó por el arreglo del barco y no por su sustitución ya que esta segunda opción se disparaba a 80.000 euros. Precisamente en el último pleno, una vecina de Quintela se quejaba del mal estado de los parques en general y aldía al caso reciente de un niño que resultó herido por el mal estado de una madera en el de Samertolaméu. La alcaldesa, Leticia Santos, pide disculpas desde el Concello y asegura que, por esta razón, han hecho hincapié en sacar adelante este proyecto de mejora: "Defendemos que la seguridad de los parques es primordial".

La mejora de los parques se ha realizado en base a un proyecto elaborado por el arquitecto técnico municipal, que recoge las necesiades de cada recinto.

| Parque de Domaio. Reparación de juegos de Dragón, Estrella, Wooby y biosaludables en muelles, tornillería y asientos dañados, limpieza general, engrase y reparación para su puesta en funcionamiento.

| Infantil del Concello. Vallado de madera tratada igual que la existente con una longitud de 64 metros.

| Parque de Remeirás. Reparación de juego de moto y giro de cintura con sustitución de rodamientos y plataformas.

| Parque biosaludable O Casal. Trabajos de reparación de aparatos de remo, esquí de fondo en rodamientos asientos y limpieza.

| A Feira-Abelendo. Arreglo de balancín, equipo combinado, remo, giro de cintura y Step&Twist, asientos, tejado y estructura de anclaje y limpieza de todos los aparatos.

| A Cerradiña. Reparación de casita de trepa, estrella y pasarela, piezas de madera, asintos y limpieza.

| Urbanización O Rosal. Mejora de aparatos de sube y baja, remo, giro de cintura, esquí de fondo, rueda grande, reparación de piezas de madera, asintos, tejado y anclaje, además de limpieza.

| Parque Vaticano. Actuación en el césped artificial, balancín y tejados de tornillería, planchas de madera y contrachapado y pinturas. Limpieza de todo el parque.

| Parque A Praia. Arreglo del castillo pequeño, pértiga,giratorio, esquí de fondo, jinete, rueda grande, sube y baja, entrenador pectoral y remo antiguo.

| Parque A Xunqueira. Reparación de la estrella fugaz y Arlette el pollito. Reparación de piezas de madera, asientos y limpieza.

| Parque de Samertolaméu. Retirada de la valla metálica y arreglo del vallado de madera, del columpio cuna, León, Estrella, Wooby, balancín, contenur, rueda grande, slalon, esquí de fondo, sube y baja, jinete y giro de cintura, además de piezas de madera, asientos, anclaje y limpieza.

| Parque A Guía. Reparación de balancín, esquí de fondo, de piezas de madera, asientos y limpieza

| Biosaludable A Guía. Arreglos en sube y baja, entrenador pectoral, remo, rueda grande, piezas de madera, asientos y limpieza