El Concello de Bueu acometerá en las próximas semanas la rehabilitación de los muros exteriores de la nave de deportes náuticos de Pescadoira y ya proyecta a medio plazo más mejoras en las instalaciones, como la dotación de un vestuario y el gimnasio. La nueva actuación cuenta con un presupuesto de 23.000 euros y consistirá en la limpieza y rehabilitación de los muros perimetrales, dándole un tratamiento adecuado en función de los materiales, ya que tiene partes de mampostería y otras de bloques. Además, se prevé la instalación de carpinterías en los huecos tapiados con el fin de dotar la nave de ventilación natural, así como con el aprovechamiento de la luz solar.

Los trabajos se enmarcan dentro del plan municipal de mejora de la infraestructura. El Concello de Bueu solicitó en su momento la concesión administrativa del espacio tramitando un proyecto de rehabilitación. Al igual que ha sucedido con la carpintería de ribeira de Banda do Río, se ha pedido una ampliación de los plazos para desarrollar las mejoras en varias fases, en función de la disponibilidad económica. De este modo, en un principio se acondicionó uno de los vestuarios y recientemente se procedió a la sustitución de la cubierta por una nueva de panel tipo sandwich que no solamente debe solventar los problemas de goteras sino que también incluye bajantes de aluminio para evitar el calentamiento del recinto por los rayos solares. Además, la nueva estructura permite la entrada de la luz solar, lo que hace el espacio más habitable. El presupuesto de esta actuación alcanzó los 46.735 euros. "Asumimos un compromiso e agora estamos a facer os traballos por fases porque se trata de actuacións importantes", afirma el alcalde de Bueu, Félix Juncal.

Una vez se ejecute la mejora de los muros exteriores, la intención del Club de Mar de Bueu, principal usuario de estas instalaciones deportivas, es la de mejorar la imagen con el pintado de grafitis en esas paredes con motivos deportivos, especialmente vinculados al remo. Su idea ya ha sido manifestada al gobierno local y todo apunta a que esta iniciativa se llevará a buen puerto mediante la colaboración de la entidad con la institución municipal.

El Concello, además, trabaja ya con posteriores fases de mejora en el lugar. La previsión es que más adelante se dote a la nave con un segundo vestuario y que se acondicionen las paredes interiores del recinto. Quedaría posteriormente habilitar un espacio para gimnasio y la zona de foso, entre otras obras.